full
951 918 483 | 670 839 468
C/ Niño del Museo, Nº6. C.P.: 29003. Málaga

Osteopatía

Para la asociación americana de osteopatía la osteopatía es el sistema de curación que pone el énfasis principal sobre la integridad estructural del cuerpo. Esta integridad estructural es el factor más importante a mantener. Rige la buena salud del organismo y evita la enfermedad. El cuerpo es un organismo vital donde la estructura y la función están coordinadas. La enfermedad es una perversión de la una y de la otra , mientras que la terapia es una restauración manipuladora de estas anomalías. La osteopatía es una medicina manual que toma al cuerpo como un todo.

Se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y por lo tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros. La osteopatía da solución a la causa del problema. El diagnóstico y el tratamiento para que sean seguros deben estar realizados por un osteópata.

Dentro de la Osteopatía nos encontramos con:
  1. Osteopatía Estructural.
  2. Osteopatía Visceral: hernia de hiato, úlceras en su primera etapa, estreñimiento, consecuencias quirúrgicas.
  3. Osteopatía Craneal y Terapia Craneosacra: cefaleas, migrañas, afectación del trigémino.

Si quieres ampliar tu información: Escuela de Osteopatia de Madrid.

scrollauto
Cargando entradas