Fisioterapia Avanzada

¿Qué es la Fisioterapia Avanzada?

La fisioterapia avanzada es un nuevo concepto de la fisioterapia más actual en la que usamos tecnología y técnicas novedosas que nos ayudan tanto en nuestra exploración (gracias a la ecografía) como en el tratamiento de cualquier patología.

¿Cómo me pude ayudar la Fisioterapia Avanzada?

El objetivo sigue siendo el mismo que con la fisioterapia convencional, que es curar la lesión, pero la diferencia radica en que la tecnología que usamos nos sirve para tener una visión más exacta de la lesión. Nos permiten acelerar el metabolismo del tejido para conseguir una recuperación más rápida y efectiva. También nos ayuda a ser más exhaustivos a la hora de abordar la lesión, gracias a que lo hacemos ecoguiado; y usamos técnicas y tecnologías de última generación que requieren constante formación.

Entre las técnicas que usamos en la fisioterapia avanzada están la ecografía, terapias ecoguiadas como la neuromodulación y la electrólisis, las ondas de choque, Diatermia capacitiva dieléctrica y el láser de alta potencia.

¿Cuáles son las patologías que trata la Fisioterapia Avanzada?

Cualquier lesión puede verse beneficiada por la fisioterapia avanzada, pero especialmente patologías tendinosas, musculares, esguinces, hernias y protusiones discales, ciáticas o cualquier radiculopatia.

Especialidades de la
Fisioterapia Avanzada

¿Qué es? Se trata de una técnica mínimamente invasiva donde se colocan agujas de acupuntura guiadas por ecografía y se hace pasar una corriente galvánica para estimular la regeneración de los tejidos lesionados.

¿Cómo me puede ayudar? Reduciendo el dolor de la lesión y mejorando la capacidad de regeneración del tejido, tanto en lesiones agudas como crónicas.

¿Qué dolencias trata?
  –   Tendinopatías
  –   Lesiones musculares
  –   Puntos gatillo
  –   Adherencias de tejido

¿Qué es? Se trata de la estimulación eléctrica del sistema nervioso periférico para mejorar la función de la musculatura que podría intervenir en una lesión y para modular y reducir el dolor. Se puede realizar mediante estimulación directa sobre la piel (transcutánea) o a través de la piel mediante punción ecoguiada (percutánea).

¿Cómo me puede ayudar? Mejora la activación y la contractilidad muscular cuyo déficit es clave en la producción y mantenimiento de diferentes lesiones. También ayuda produciendo analgesia en la zona y permitiendo una mejor recuperación de la función

¿Qué dolencias trata?
  –  Tendinopatías
  –  Dolores o lesiones musculares
  –  Dolores articulares
  –  Cefaleas
  –  Déficits de movilidad
  –  Esguinces
  –  Ciáticas o dolores neurales

¿Qué es? Se trata de valorar las causas funcionales o puntos en el movimiento activo o pasivo de la persona cuyo trabajo específico sea de interés para recuperar una lesión o dolencia mediante el ejercicio físico.

¿Cómo me puede ayudar? A través de ejercicios generales y específicos para la lesión a superar se programarán una serie de objetivos a superar mediante el ejercicio físico pautado y progresivo. Se trata de conseguir una evolución en el movimiento y los síntomas de la persona que permitan retomar la actividad habitual, ya sea deportiva o no.

¿Qué dolencias trata?
  –  Tendinopatías
  –  Dolores o lesiones musculares
  –  Dolores articulares
  –  Cefaleas
  –  Déficits de movilidad
  –  Esguinces
  –  Lumbalgias
  –  Cervicalgias
  –  Ciáticas o dolores neurales

¿Qué es? Son Ondas acústicas de alta presión y energía que dependiendo de la intensidad y la frecuencia a la que se apliquen favorecen cambios biológicos-fisiológicos para la recuperación de tejidos lesionados y dañados.

¿Cómo me puede ayudar?
Efecto analgésico.
Efecto de neovascularizacion.
Estimulación de la regeneración de tejidos. Estimulación de Osteogénesis (formación de hueso) Efecto antifibrotico.

¿Qué dolencias trata?
  –  Tendinopatías calcificantes, tendinosis.
  –  Fascitis plantar y espolón calcáneo
  –  Fibrosis cicatriciales
  –  Pseudoartrosis o retardos de fracturas
  –  Metatarsalgias, necrosis avasculares, trocanteritis
  –  Contracturas y puntos gatillo

¿Qué es? El término Diatermia en el mundo de la fisioterapia hace referencia generalmente a la aplicación de corriente electromagnética de alta frecuencia. Esta corriente electromagnética es introducida en los tejido profundos lesionados para que la absorban y eleven su temperatura.

¿Cómo me puede ayudar? Favoreciendo la estimulación de las células del tejido afectado y acelerar su metabolismo. Se calcula que por cada grado de temperatura que aumentemos el tejido, su metabolismo aumenta un 13%, por lo que con esta terapia conseguimos acelerar la recuperación de la lesión.

¿Qué dolencias trata?
  –   Lesiones musclares y contracturas
  –   Esguinces
  –   Tendinopatías
  –   Neuralgias y ciáticas
  –   Procesos inflamatorios
  –   Cicatrices y Postcirugías

¿Qué es? La terapia Láser en fisioterapia se usa para introducir energía en los tejidos lesionados. Esa energía lumínica es captada por células especializadas de nuestro cuerpo y la transforma para disponer de más oxígeno y nutrientes para reparar el tejido lesionado.

¿Cómo me puede ayudar? Gracias a la alta potencia del K-Láser, podemos llegar a tejidos profundos y en pocos minutos suministrar altas dosis de energía para acelerar los procesos regenerativos.

Con la terapia Láser producimos un aumento del riego sanguíneo y una mejora de la microcirculación del tejido, lo que aumenta el aporte de nutrientes en las células acelerando la regeneración.

¿Qué dolencias trata?
  –  Roturas o lesiones musculares
  –  Esguinces
  –  Tendinopatías
  –  Hernias discales
  –  Ciáticas
  –  Cicatrices
  –  Fascitis plantar
  –  Neuralgias del trigémino o faciales

Especialidades Relacionadas

Recuperamos tu mejor tú

Somos expertos en devolverte a tu mejor versión, tu versión más óptima. Aquella en la que vives la vida sin limitaciones físicas, sin dolores.

Te cuidamos, te enseñamos a cuidarte y te acompañamos durante todo el proceso.

Recupera tu mejor versión ahora