Osteopatía

¿Qué es la Osteopatía?

Es la ciencia que se encarga de diagnosticar y tratar los problemas del organismo humano entendiéndolo como un todo. Su objetivo principal es buscar el origen del problema entendiéndolo como la pérdida de movilidad de una estructura repercutiendo en ella misma o en otra, ya sea a distancia o no. Si tuviéramos que poner un lema en una bandera sería: Da movilidad y Darás curación.

¿Cómo me pude ayudar la Osteopatía?

El objetivo principal es curar la lesión, buscando el origen de la misma, dándole el movimiento normal que necesita. Usa técnicas manuales (estructurales, viscerales y craneo sacrales) para proporcionarle este movimiento normal necesario lo que conlleva a una mejora del riego sanguíneo, a la vuelta a su funcionalidad normal y por ende a la eliminación del dolor.

El origen de la lesión se puede encontrar en otra/s estructura/s distalmente. Por eso la osteopatía se diferencia de otras terapias en la totalidad del ser humano. No observa un codo solo como un codo, si no que lo engloba en el miembro superior y en todo el raquis del cual puede verse afectado por una pérdida de movilidad en cualquiera de sus segmentos e incluso en miembros inferiores o incluso en el cráneo.

¿Cuáles son las patologías que trata la Osteopatía?

Cualquier patología que afecte al ser humano puede verse beneficiada por la Osteopatía.

Aunque principalmente las patologías del sistema musculo-esquelético, sistema visceral y craneal incluyendo las de la ATM.

– Dolor de espalda (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias)
– Dolor articular (cualquier artriculación de nuestro cuerpo)
– Problemas posturales
– Patologías degenerativas
– Ciáticas
– Radiculopatías
– Hernias discales
– Mareos de origen cervical
– Esguinces

Especialidades de la
Osteopatía

¿Qué es? Es aquella rama de la  osteopatía especializada en el diagnóstico y  el tratamiento de disfunciones en bebés y en niños. Tras la realización de un exhaustivo diagnóstico se aplicaran técnicas manuales para recuperar el correcto funcionamiento del sistema de nuestro bebé.

¿Cómo me puede ayudar? Durante el embarazo y el parte el bebé puede sufrir malas posturas, tensiones o incluso traumatismo (al usar por ejemplo fórceps en la expulsión durante le parte). Esto puedo provocar en el bebé alteraciones en el correcto desarrollo provocando la aparición de alguna patología.

La osteopatía pedriática se basa fundamentalmente en el uso de técnicas manuales generalmente destinados a nivel craneal y visceral para recuperar el correcto funcionamiento y así el desarrollo de nuestro bebé. Debemos tener en cuenta que en un bebé lo más importante es la cabeza, ya que de ella parten nervios destinados a controlar el sistema visceral; por eso la mayoría de las técnicas serán destinadas a la esfera craneal y cervical superior. Recodaros que las técnicas son indoloras para el bebé

–  Tortícolis congénita
  –  Plagiocefalia
  –  Cólicos del lactante
  –  Alteraciones del sueño
  –  Alteraciones psicomotrices
  –  Alteraciones en la succión
  –  Estreñimiento
  –  Diarrea
  –  Dificultad de expulsar gases

¿Qué es? Es aquella rama de la Osteopatía especializada en los trastornos de las vísceras del organismo, usando técnicas destinadas a proporcionar la correcta movilidad a las vísceras lesionadas, aunque también se usan técnicas osteopáticas del sistema músculo esquelético en relación con las vísceras en disfunción.

¿Cómo me puede ayudar? Como consecuencias de golpes traumáticos, de situaciones de estrés, o del uso inadecuado de las vísceras, a veces los órganos entran en un estado de tensión impidiéndoles actuar de forma correcta y generando problemas de salud derivados.

–  Estreñimiento
  –  Gastritis
  –  Hernia de hiato
  –  Reflujo
  –  Diarrea
  –  Opresión torácica
  –  Dolores de barriga

¿Qué es? Es aquella rama de la osteoapatía que se encarga del diagnóstico y del tratamiento de todas las disfunciones a nivel craneal.

¿Cómo me puede ayudar? Ya sea por un traumatismo, por situaciones de estrés o incluso por disfunciones de la esfera de la articulación temporo mandibular, se crean tensiones a nivel del tejido miofascialn que envuelve al sistema nervioso central y provoca una alteración del mismo, de las estructuras que lo rodean (vasos y pequeñas terminaciones nerviosas) y alteran la movilidad de los huesos del cráneo.

Tras el diagnóstico y la búsqueda de estas tensiones y de la pérdida o la alteración de la movilidad del cráneo se realizarán técnicas para que estas tensiones desaparezcan y vuelve la movilidad normal.

–  Mareos
  –  Sinusitis crónicas
  –  Cefaleas
  –  Migrañas
  –  Dolores de cabeza
  –  Neuralgia del trigémino
  –  Alteraciones de la visión
  –  Presión/dolor ocular
  –  Pitidos en el oído

¿Qué es? Rama de la osteopatía que se centra en el tratamiento de la articulación TEMPROMANDIBULAR (ATM) teniendo en cuenta que desequilibrios de esta articulación puede provocar aparte de patología de la misma otras a nivel dista como en el raquis, hombros y dolor de cabeza.

¿Cómo me puede ayudar? Mediante técnicas manuales y tras una anamnesis, eliminaremos  los desequilibrios provocados por tensiones musculares para que la articulación se mueva correctamente. Daremos la movilidad normal a la articulación para que no haya ninguna disfunción y así no se dañe ninguna estructura ni se produzcan bloqueos articulares.

–  Dolor mandibular
  –  Pitidos oídos
  –  Bruxismo
  –  Desequilibrios mandibulares
  –  Mordidas cruzadas
  –  Dolor de cabeza

Especialidades Relacionadas

Recuperamos tu mejor tú

Somos expertos en devolverte a tu mejor versión, tu versión más óptima. Aquella en la que vives la vida sin limitaciones físicas, sin dolores.

Te cuidamos, te enseñamos a cuidarte y te acompañamos durante todo el proceso.

Recupera tu mejor versión ahora