Nutrición

¿Qué es la Nutrición?

La nutrición estudia la relación entre los alimentos y sus beneficios para la salud. Mejoramos la calidad de vida de los pacientes gracias a la mejora y la prevención de enfermedades del mundo moderno. También se propone mejorar la relación con la comida, evitando prohibiciones, si no buscando mejores elecciones de alimentos, según el objetivo y las necesidades de cada paciente.

¿Cómo me pude
ayudar la Nutrición?

En la consulta de nutrición utilizamos la bioimpedanciometria para valorar la composición corporal (masa grasa, masa magra, agua corporal total y metabolismo basal).

Y después de un completo análisis del paciente, su historia clínica, sus hábitos y horarios de comida, sus preferencias alimentarias y su nivel de actividad física, estilamos un plan dietético personalizado.

¿Cuáles son las patologías que tratamos con la Nutrición?

– Realizamos educación nutricional hacía una alimentación más saludable.
Seguimiento dietético para la perdida de peso, y patologías cómo la obesidad, hipercolesterolemia, hipertensión, hiperuricemia…
– Protocolos antinflamatorios y patologías autoinmunes.
– Apoyo en los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, trastorno por atracones)
Educación nutricional para alimentación vegana y vegetariana.
– Rendimiento y mejora de la composición corporal en deportes de fuerza.
– Pautas dietéticas para la resistencia a la insulina y síndrome del ovario poliquístico.
Seguimiento durante varias fases del embarazo.
Dietoterapia en las patologías digestivas, alergia e intolerancia alimentaria.

Despejamos
tus dudas

La primera consulta nutricional tiene una duración aproximada de 1 hora en la que se hará un estudio de la historia clínica (enfermedades, alergias/intolerancias, medicación, analíticas recientes), historia dietética (hábitos y recordatorio de 24h) y una primera valoración de la composición corporal y de las medidas antropométricas. En un plazo máximo de 3 días se enviará un plan de alimentación individualizado por correo electrónico. El precio de la primera consulta es de 40 euros. 

Las consultas de revisión tienen una duración de unos 30 minutos, en los que se valorarán los cambios en la composición corporal y de las medidas antropométricas, se resolverán dudas de hayan podido surgir durante la primera pauta y se ajustará el plan a la apetencia del paciente y a los objetivos conseguidos hasta el momento. El precio de la revisión es de 30 euros. 

Lo ideal es que la valoración de la composición se haga siempre en las mismas condiciones para poder hacer una buena comparación de los resultados. Lo ideal sería pesarse por la mañana en ayunas y sin líquidos, y antes de hacer deporte. Aun así, en función del momento en que midamos la composición en la primera consulta, trataremos de que las condiciones sean siempre las mismas. 

En principio sí, siempre y cuando se hagan cambios dentro de la pauta, es decir, cambios entre distintos tipos de verduras, o cambios entre proteínas magras. No habría problema siempre y cuando los cambios se realicen dentro de las pautas indicadas en consulta y no sean cambios por otros alimentos que sean de distintos grupos, es decir, cambiar una verduras por otra ración de carbohidratos, por ejemplo. 

Especialidades

Especialidades Relacionadas

Recuperamos tu mejor tú

Somos expertos en devolverte a tu mejor versión, tu versión más óptima. Aquella en la que vives la vida sin limitaciones físicas, sin dolores.

Te cuidamos, te enseñamos a cuidarte y te acompañamos durante todo el proceso.

Recupera tu mejor versión ahora