Fisioterapia

¿Qué es la Fisioterapia?

La fisioterapia es una disciplina enmarcada dentro de las ciencias de la salud cuyo objetivo es el abordaje terapéutico y la prevención de lesiones del sistema músculo-esquelético, nervioso, respiratorio o vascular que afecten a la función del ser humano.

¿Cómo me pude ayudar la Fisioterapia?

Para lograr su meta el fisioterapeuta se apoya en su diagnóstico funcional y emplea terapias físicas, como por ejemplo: terapia manual (masaje, estiramientos, manipulaciones articulares, terapia miofascial…), termoterapia (uso de calor o frío), electroterapia (TENS, neuromodulación, electrolisis…), ondas electromagnéticas y otras como el láser, la punción seca, ejercicio terapéutico…

La fisioterapia es fundamental en la recuperación y en el mantenimiento de la función en cualquier etapa de la vida (fisioterapia pediátrica o geriátrica) y en campos tan diversos como el deporte, la uroginecología, la recuperación pos-operatoria, la afecciones del sistema nervioso…

¿Cuáles son las patologías que trata la Fisioterapia?

Dependiendo de la especialidad atenderá las lesiones o patología propias de este campo.

Lesiones de aparato locomotor: esguinces, tendinopatía, patología de la columna vertebral, lesiones musculares (roturas, contracturas…)
Lesiones nerviosas: ciática, síndrome del túnel carpiano…
Lesiones neurológicas: ACV, Parkinson, lesiones medulares…
Patologías del sistema uroginecológico.

Especialidades de la
Fisioterapia Avanzada

¿Qué es? Rama de la fisioterapia dedicada a la prevención y tratamiento de lesiones en el ámbito deportivo o de la actividad física en general. Concretamente la palabra “readaptación” hace referencia a la vuelta a la práctica deportiva óptima tras un proceso lesional.

¿Cómo me puede ayudar? Para ello el fisioterapeuta adapta el tratamiento al deporte o actividad practicada por el paciente (fútbol, crossfit, running, pádel…) porque el abordaje y los objetivos cambian en función de la práctica deportiva.

Entrenar con dolor es la antesala al fracaso.

¿Qué es? Esta terapia está englobada dentro de la terapia manual, teniendo como tejido diana la fascia: tejido tridimensional y continuo que envuelve todos los músculos, huesos, nervios, vasos sanguíneos y órganos del cuerpo.

La terapia miofascial entiende el cuerpo como una unidad global, donde todas sus partes está relacionadas mediante la fascia. La tensión, la falta de movilidad o una disfunción fascial, puede generar restricciones de la función y generar patologías.

¿Cómo me puede ayudar? Con la manipulación fascial se busca liberar esas limitaciones y recuperar la movilidad perdida y, por extensión, la función óptima.

¿Qué es? La acupuntura es una técnica milenaria perteneciente a la Medicina Tradicional China. Consiste en estimular puntos concretos del cuerpo mediante agujas para actuar en la modulación del sistema nervioso y disminuir el dolor.
Procesos inflamatorios Cicatrices y postcirugias.

Se ha demostrado que los puntos de acupuntura tienen una base científica, coincidiendo con puntos de estimulación del sistema nervioso periférico. Es por eso por lo que nace la terapia Electroneuroacupuntura.

¿Cómo me puede ayudar? Basándose en los conocimientos de neuroanatomía y Neuromodulación conseguimos una técnica invasiva en la que estimulamos las agujas con corriente eléctrica para modular el sistema nervioso y disminuir así el dolor.
Usamos estas terapias junto con la Neuromodulación en nuestra clínica como técnica complementaria para reducir el dolor.

Especialidades Relacionadas

Recuperamos tu mejor tú

Somos expertos en devolverte a tu mejor versión, tu versión más óptima. Aquella en la que vives la vida sin limitaciones físicas, sin dolores.

Te cuidamos, te enseñamos a cuidarte y te acompañamos durante todo el proceso.

Recupera tu mejor versión ahora