Perder peso

Basta con comer menos.

Es necesario un déficit calórico, es decir, ingerir menos calorías de las gastadas, pero también influye la actividad diaria, el ejercicio físico y nuestro metabolismo basal, como también otros factores igual de importantes a la hora de perder peso, como lo son el descanso suficiente y de calidad, la gestión del estrés, reducir el sedentarismo, suficiente hidratación, entre muchos otros

Hay alimentos que están totalmente prohibidos.

No hay alimentos prohibidos que puedan afectar a una pérdida de peso saludable. El objetivo es poder reducir el consumo de ultraprocesados, bollería, alcohol, entre otros. La clave está en la organización y el conocimiento de nuestros requerimientos para así poder planificar un menú saludable.

Me recomendó una vecina la dieta de la piña (dietas milagro):

Las dietas milagro carecen de evidencia científica, son difíciles de llevar y mantener a largo plazo. Además, son carentes en nutrientes y generalmente el peso perdido es en forma de masa muscular, por lo que en muchos casos, al abandonar la dieta y volver a la ingesta habitual puede aparecer el llamado efecto rebote.

¿Hacer dieta? Es comer cosas que no me gustan.

Hacer dieta no significa vivir a base de ensaladas, puede ser mucho más variado y con miles de opciones adaptables a cada paciente y a casa situación personal, desde recetas más fáciles a recetas más elaboradas, el objetivo es que una dieta sea lo más variada posible pero siempre adaptada al gusto y preferencias personales de cada paciente.

Pero no quiero hacer deporte, eh!

Una buena alimentación acompañada de ejercicio físico es fundamental para que el peso perdido sea de calidad, centrado en la pérdida de masa grasa y en el mantenimiento en medida de lo posible de la masa muscular. El deporte es calidad de vida y mantenerlo a lo largo del tiempo nos ayudará a mantener la pérdida de peso en el tiempo y evitar los efectos rebote.

Publicado 

Categorías

Contenidos

Artículos relacionados

Lumbalgia, tratamiento y prevención del dolor lumbar  

Saber más +